lunes, 24 de septiembre de 2012
Los primeros días en la Guardería o Centro Infantil
El 3 de Septiembre mi Bebé asistió por primera vez al centro infantil, una semana antes yo estaba muy nerviosa pensando y leyendo cómo prepararnos para que los primeros días no fuesen tan traumáticos.
La experiencia resultó totalmente diferente a lo que yo esperaba, me imaginaba un bebé llorando ,gritando en el piso y sufriendo a cada minuto por mí ausencia ,pues nunca nos habíamos separado por tantas horas, he de decir que más sufrí yo, él ha estado de lo más feliz, encantado con sus profesoras, va con ellas sin llorar y disfruta al máximo jugando, bailando y cantando.
Por eso aquí dejo algunas recomendaciones que pueden ayudarles a hacer más llevadera esta etapa, recordemos que es muy importante la actitud que nosotros los padres asumamos frente a éste proceso de adaptación.
En primer lugar comenzar con una Adaptación progresiva, que los primeros días sólo sea por un par de horas,incrementando cada día y así hasta llegar al horario definitivo.
Descanso adecuado, procurar que el bebé descanse muy bien durante la noche, si se encuentra fatigado o de mal humor se dificultará su proceso de adaptación.
Un buen desayuno, es importante ya que éste aporta los nutrientes y la energía necesaria para que él tenga la alegria y energía necesaria para disfrutar de la Escuela.
Llevarlo con tiempo, que esté relajado y tenga tiempo para desayunar tranquilo, arreglarle bien y no fomentar nervisosimo o mal humor.
Seguir y/o crear una rutina, los bebés se sienten más seguros y tranquilos si comen en horarios establecidos, tanto para la hora de dormir como para asistir a la escuela, la rutina ejerce una importancia significativa , en mi experiencia puedo decir que requiere de mucha constancia y al prinicipio para establecerla requiere de mucha energía y trabajo pero merece la pena, luego facilitará todo.
Ser puntuales, que no sea él ultimo al que se recoge porque puede sentirse abandonado, al ver ír a los otros bebés
Buena comunicación con la profesora, es muy importante sentirse seguros y confíados en la cuidadora de nuestros bebés, de ésta manera él también se sentirá seguro y tranquilo.
Prepararse para posibles gripas, resfriados etc son de lo más comunes , hay que éstar preparados con el calendario de vacunas al día y solicitar a su doctor información sobre cuidados o vitaminas que pueda necesitar.
Finalmente alabarle por sus progresos, tratar de llevarle todos los días y mostrar interés por las actividades que realiza van a ayudar muchisimo en este período.
Espero éste post sea últil y disfruten al máximo el gran logro de los pequeninos.
Qué otras recomendaciones puedes aportar para que la ida a la escuela sea más llevadera?
Por inauguración del Blog muy pronto sortearé un lote de los productos favoritos de mi bebé , ya les contaréee
Suscribirse a:
Entradas (Atom)